Senado aprueba ampliar licencias de maternidad y paternidad

Senado de Puerto RicoSAN JUAN – El Senado de Puerto Rico aprobó el jueves un proyecto que pretende la ampliación del tiempo otorgado en licencia de maternidad y paternidad a madres y padres trabajadores para la atención y cuidado de su hijo o hija en el periodo posterior a su nacimiento.

 

 

 

De esta forma, con el consentimiento del Proyecto del Senado 562 quedarían enmendadas algunas de las disposiciones de la Ley para la Administración de los Recursos Humanos en el Servicio Público, que aumenta el beneficio de licencia de 12 a 14 semanas para las madres y de cinco a 15 días laborables para los padres.

 

Se trata de una medida de justicia social presentada por separado por el gobernador Alejandro García Padilla y la senadora Mari Tere González López que otorga mayores protecciones laborales para las mujeres madres obreras y los padres, de manera que puedan disfrutar con sosiego de las primeras semanas de desarrollo del menor recién nacido.  Tras radicarse, ambas propuestas legislativas se integraron en el Proyecto 562.

 

 

La ampliación de este derecho también es aplicable a la madre trabajadora y al padre en casos de adopción, siempre y cuando el o la menor tenga menos de cinco años de edad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.