Seilhamer se une a denuncias de discrimen político contra municipios

Larry Seilhamer

Larry Seilhamer (Foto: riveraschatz.pr)

EL CAPITOLIO – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez se unió a las denuncias del alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez contra el Departamento del Trabajo (DT) por discriminar con municipios del PNP en la asignación de fondos por desempleo que reciben a través de la Ley 52.

“Estos fondos que se otorgan a través de la Ley 52-1991 son incentivos salariales para crear o mantener empleos y son ofrecidos mediante la radicación de propuestas. Hemos visto que entre los distintos municipios del PNP como Orocovis, Canóvanas, Barranquitas, Aibonito y Camuy, entre otros, ha habido una reducción de más del 60 por ciento de los fondos asignados durante este año en comparación con los fondos que se asignaron en el 2012, a pesar de haber presentado propuestas que evidencian la necesidad de fondos”, sostuvo el senador.

Seilhamer Rodríguez destacó específicamente la situación con el municipio de Loíza, cuyos niveles de pobreza y desempleo son altísimos. “Es lamentable como durante este año el Departamento del Trabajo no le asignó fondos al municipio de Loíza bajo la Ley 52 cuando en el 2012 dicho municipio recibió la cantidad de 371,542 dólares. Estamos hablando de que dejan fuera de la otorgación de fondos a un municipio tan necesitado como Loíza lo que tiene la nefasta consecuencia de dejar desempleados a decenas de trabajadores cuyos sueldos eran sufragados por dicha aportación”, expresó el portavoz.

Para el senador esta acción del Departamento del Trabajo no cumple la promesa del gobernador Alejandro García Padilla de que sería un gobierno de convergencia y para todos.

“El objetivo de estos fondos es crear o mantener empleos, entonces en un gobierno cuya promesa más fuerte de campaña fue la creación de empleos me parece que no tiene sentido que se disminuyan los fondos asignados bajo la Ley Número 52 lo que tendrá el impacto directo de aumentar el número de desempleados y dejar en la calle a cientos de personas”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.