Secretario del Trabajo presenta estadísticas sobre el desempleo en el sector joven del país

UnknownEL CAPITOLIO – El representante Manuel Natal Albelo, presidente de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Juventud y para la Retención y Fomento del Nuevo Talento Puertorriqueño continuó el viernes, el proceso de vistas públicas sobre la Resolución de la Cámara 665.

Esta resolución ordena a la Comisión a realizar una investigación sobre la situación demográfica, económica y social de la juventud de Puerto Rico.

Durante la tarde del viernes, el secretario del Trabajo, Vance Thomas recomendó que los esfuerzos de búsqueda de empleo para los jóvenes sea uno que responda a las destrezas y ocupaciones que en la actualidad se encuentran en mayor demanda. El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), entre las estadísticas que genera, publica un estudio de las ocupaciones y destrezas de mayor demanda.

A preguntas del representante Natal Albelo, el secretario destacó que “en términos de las tendencias de empleo y desempleo, conforme a las estadísticas presentadas por el DTRH, las mismas demuestran que el nivel de desempleo de los jóvenes entre las edades de 16 a 19 años alcanza un 52.6 por ciento. En el grupo de jóvenes de 20 a 24 años, esta cifra alcanza un 23 por ciento. Por su parte, el grupo compuesto por personas entre las edades de 25 a 34 años, la tasa corresponde a un 16.1 por ciento”, puntualizó.

“Estos números que nos presenta el secretario son verdaderamente alarmantes y a través de las medidas que hemos radicado estamos buscando diversas soluciones para poder atajar la fuga de talento y por ende reducir estas estadísticas”, señaló Natal Albelo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.