Secretario de Estado se reúne con empresas españolas en Puerto Rico

RealIntSAN JUAN – Altos ejecutivos de empresas españolas en las industrias de seguros, finanzas, construcción, hoteles, telecomunicaciones e imprentas, participaron de una reunión de trabajo en el Departamento de Estado, donde también participó la Cámara de Comercio española en Puerto Rico. “El componente corporativo español en la Isla ha sido crucial para el desarrollo económico del país. La aportación de estas empresas trasciende lo económico y llega al aspecto social y educativo”, manifestó el secretario de Estado, David E. Bernier.

Las empresas presentaron sus planes para Puerto Rico además de expresar sus preocupaciones y recomendaciones. El tema del acuerdo para evitar la doble tributación en inversiones entre España y Puerto Rico que persigue Bernier fue uno de los asuntos discutidos y sobre el cual los empresarios mostraron gran interés.

“Asistieron todas las empresas españolas convocadas. La respuesta fue contundente y me han comentado lo satisfechos que están con el apoyo mostrado por el Secretario de Estado”, expresó el cónsul de España en la Isla, Eduardo Garrigues.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.