Secretario de educación entrega noches a los criminales

1179611_1EL CAPITOLIO – Abiertas al vandalismo y hurto todas las escuelas públicas de la Isla debido a la negligente decisión del Secretario de Educación, Rafael Román, en recortar los servicios de vigilancia nocturnos para los planteles, aseguró en la mañana del viernes, el representante Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda.

Según el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), la movida del titular de educación equivale a “una invitación para que los vándalos hurten cobre, ventanas, computadores, televisores y hasta datos personales de nuestros estudiantes, sin impunidad alguna”.

“Esta es la peor decisión que ha tomado esta nefasta administración del Partido Popular Democrático. El gobernador, Alejandro García Padilla, ha hecho muchas malas movidas, pero esta tiene que ser una de las más negligentes de todas. El secretario ha entregado las noches a los criminales. Ahora cualquier vándalo va a poder llevarse todo lo que desee de una escuela sin que haya nadie para detenerlo. Román le acaba de decir ‘estamos abierto, vengan’ a los criminales”, dijo Rodríguez Miranda a través de comunicación escrita.

El legislador por los municipios de Toa Alta y Bayamón exigió la restauración inmediata de los 2,600 guardias escolares que Román recortó y que brindaban seguridad nocturna a las 1,460 aulas educativas bajo la administración del Departamento de Educación (DE).

“Mientras nos ensenan que la mejor herramienta para combatir el crimen es la prevención, este gobierno hace lo contrario. El costo de esta movida va hacer astronómico. El vandalismo, resultará en mayores gastos para la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas, que tendrá que buscar de donde no hay para, no solo remplazar lo robado, pero para rehabilitar las áreas afectadas por el pillaje. Estamos seguros que el secretario no tomó en consideración esta premisa al momento de prescindir de los servicios de estos oficiales”.

Rodríguez Miranda recordó que esta no es la primera ocasión que el DE se queda sin servicio de guardias privados. Este pasado mes de abril, la misma empresa que brinda seguridad escolar, se vio obligada a reducir servicios debido a que el departamento no le realizó los pagos correspondientes

El director de la compañía de seguridad indicó que el miércoles a la 1:54 de la tarde, recibió una carta en la que se le informaba de una limitación en los servicios que desde el lunes en adelante, deberían proveer a las escuelas. El funcionario precisó que del departamento recalcaron que los recortes se harían en el turno nocturno.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.