Se preparan para el gran jubileo en histórico Santuario de Hatillo

UnknownHATILLO – Para el Padre René Colón, la espiritualidad de Schoenstatt se resume en una “alianza de amor con la Virgen María”, en la que “Ella” se compromete a ayudar a las personas a que se sientan amadas y a cambio, las personas se comprometen a tomar en serio su ideal de vivir la santidad. Así, todos los que hacen esta alianza se convierten en miembros de una misma familia.

Las declaraciones del Padre René surgen en medio del anuncio de la apertura del año de preparaciones para el gran jubileo mundial por el aniversario número 100 del movimiento de Schoenstantt. En Hatillo, la Misa comenzará el 18 de octubre a las 7:00 de la noche, en la Parroquia Nuestra Señora de la Guadalupe. Luego, subirán a pie hasta el Santuario. A partir de ese momento, todos los días 18 de cada mes celebrarán una “Misa de Alianza” en el Santuario.

“El 18 de octubre fue el día en que el Padre José Kentenich—fundador del Movimiento Apostólico de Schoenstatt—hizo alianza con la Madre (la Virgen María). Recordamos esa primera alianza y toda la familia se reunirá para renovar la alianza que hemos hecho individualmente”, resumió.

El movimiento Schoenstantt mantiene presencia en 42 paises del mundo y tiene en la Isla tres santuarios o capillas, todos construidos de la misma manera y con las mismas dimenciones. Los santuarios están localizados en los pueblos de Hatillo, Juana Díaz y Cabo Rojo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.