Se integran diversos componentes en competencia internacional celebrada en Embalse Cerrillo

UnknownPONCE – La combinación entre la naturaleza, la recreación, el deporte, el turismo, el reciclaje y la inyección económica; se conjugaron este fin de semana en el Embalse Cerrillo en Ponce donde se celebra el Campeonato Panamericano de Velocidad Canotaje en el que participan 12 países y 120 atletas.

Y es que por los pasados 20 años el Embalse Cerrillo se ha convertido en una facilidad de clase mundial para la práctica y la celebración de eventos internacionales de este deporte. Durante las competencias de canotaje y remo celebradas en el marco de los Juegos Centroamericano y del Caribe en el 2010, el presidente de la Federación Internacional de Canotaje, José Perurena así se expresó.

Mientras el pasado jueves la presidenta de la Confederación Panamericana de Canoas (COPAC), la argentina Cecilia Farías reconoció las mejoras realizadas a la infraestructura del Lago Cerrillo comparadas con el 2010.

Para los eventos de este año el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), construyó duchas adicionales. Además, en conjunto con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados instaló una tubería de agua potable para suplir el preciado líquido a las facilidades. Durante los pasados Juegos Centroamericano y del Caribe de 2010 el agua fue suplida a través de camiones cisternas. Además, en colaboración con el Departamento de Transportación y Obras Públicas se asfaltó la entrada de las facilidades. Todo mediante una inversión aproximada de 60,000 dólares.

“Contamos con un recurso extraordinario para mercadear a Puerto Rico internacionalmente, particularmente en el área de turismo deportivo y recreativo que disfruta esta disciplina. Mediante la integración interagencial en conjunto con la Federación Puertorriqueña de Canotaje y el Comité Olímpico, hemos realizado un gran esfuerzo para presentarle a todos los participantes y visitantes unas facilidades óptimas y sumamente acogedoras”, expresó la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Carmen R. Guerrero Pérez. La Funcionaria añadió que espera que sean los mismos participantes los que sirvan de promotores de estas facilidades recreativas.

La Secretaria explicó que para estas competencias se integró a la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), para que pusiera en marcha el proyecto denominado Basura Cero. Mediante este proyecto la ADS adiestró a diversos voluntarios para orientar y ayudar al público a depositar la basura en unos contenedores pre determinados para reciclarlos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.