Se integran Castro y Monell a los Criollos de Caguas

Pelota de béisbol

Pelota de béisbol. Foto: Wikipedia

La temprana salida de la Yegüita como el primer equipo en comenzar su pretemporada, ha sido de inspiración para las demás novenas que buscan el campeonato que ostenta la tropa criolla, que por segundo año consecutivo será dirigido por Pedro López. Caguas busca repetir el título por primera vez en la historia de la franquicia, lo que ha despertado la frase “A repetir, esa es la meta” para la campaña que se avecina.

“Cada día que pasa en nuestras prácticas, los muchachos se ven mejor y con más entusiasmo. Y en los próximos días se pondrá mejor, ya que el grupo aumentará, lo que será importante para continuar con importante faceta de cohesión de grupo”, indicó Alex Cora, gerente general de los monarcas.

A sudar Castro y Monell

El directivo criollo se refería a la integración de los receptores Ramón ‘Bigote’ Castro y Johnny Monell, quien debutó en las Mayores con los Gigantes de San Francisco en la temporada de Grandes Ligas que está a punto de finalizar. Ambos jugadores fueron grandes figuras en la consecución del campeonato para Caguas en el 2012-2013.

“Castro llega el 23 (miércoles) y Monell el 25 (viernes). Ese día también llega Kris Negrón, del cual esperamos aporte mucho al equipo este año”, especificó Cora sobre el valioso campo corto de la organización de los Rojos de Cincinnati, quien a nivel Triple A con el equipo Louisville Bats en la Liga Internacional conectó 14 dobles, un triple y cinco cuadrangulares, produciendo 30 carreras y anotando otras 31.

La integración de Negrón, de 27 años, debe reforzar el cuadro interior de los Criollos, que ya cuentan con la veteranía de Carlos Rivera y Andy González, quien fuera el Jugador Más Valioso en la pasada temporada. En ocasiones podría verse una combinación con Luis Mateo y Rey Navarro en la línea central, uno de los puntos más fuertes de los campeones por su gran profundidad en su talento nativo.

Comienzan a llegar los refuerzos

En cuanto a los lanzadores importados que traerá el equipo para el torneo 2013-2014, Alex Cora informó que el primer grupo llegará el viernes 25 de octubre, para que se puedan incorporar de forma inmediata a los entrenamientos. La segunda parte llegará para la última semana de prácticas antes de comenzar la temporada el viernes 1 de noviembre.

El grupo de refuerzos de los Criollos lo encabeza el cubano Fernando Hernández, Lanzador Derecho del Año, quien regresa por segundo año consecutivo junto a los estadounidenses Michael Nix (Sugar Land – Liga Independiente) y Derek Blacksher (Sugar Land – Liga Independiente), así como el dominicano Eddy ‘Kid’ Ramos, quien irá a su tercera campaña con Caguas, en la que ha ganado dos campeonatos y un subcampeonato con el equipo.

Los demás lanzadores que llegan esta semana para debutar en la liga invernal boricua serán Ryan O’Rourke (Minnesota), John Brownell (Sugar Land – Liga Independiente) y Shaun Garnau (Sugar Land – Liga Independiente). Bryce Stowell, derecho perteneciente a los Indios de Cleveland, que fuera escogido en la ronda 22 del Sorteo de Novatos de 2008, se unirá a la novena más tarde.

Estelar lanzador se une a los Criollos

Por sus excelentes relaciones con diferentes organizaciones de las Grandes Ligas, Alex Cora logró el reclutamiento de un valioso lanzador con experiencia en la mejor liga del mundo. Se trata del lanzador derecho Daniel Bard, quien tras comenzar su carrera como iniciador, ha fungido como relevista en los últimos años en que levantado su nivel.

Bard, quien actualmente se desempeña como ‘set-up man’, fue uno de los jóvenes mejor cotizados con los Medias Rojas de Boston, con quienes lanzó en las temporadas del 2010 y 2011. Sin embargo, tuvo problemas con control y motivó a la gerencia para que lo dejaran en libertad. Actualmente pertenece a la organización de los Cachorros de Chicago, cuyo gerente general Theo Epstein lo reclutó en sus años con los bostonianos, equipo para el cual jugó Cora en sus últimas temporadas de las Grandes Ligas.

Se espera que Bard, que cuenta con 28 años, haga combinación de cierre con los nativos José De La Torre y Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, taponero deluxe de los Criollos. El trío tiene experiencia de liga mayor, lo que significa una tranquilidad en el bullpen a cargo de Rafael ‘Rafy’ Montalvo y Enrique ‘Kiko’ Calero.

Caguas adquiere a Juan Silva

En un cambio de jugadores prospectos, los Criollos de Caguas adquirieron al patrullero Juan Silva procedente de los Indios de Mayagüez, quienes recibieron a los también jardinero Noel Cuevas y Dereck Iván Rodríguez, hijo del ex receptor Iván ‘Pudge’ Rodríguez, quien jugó con ambas novenas en su carrera en Puerto Rico.

El nuevo integrante criollo natural de Yabucoa, es un bateador zurdo que juega en Clase A Avanzada con la organización de Cincinnati. Con 22 años en su resumé, promedió .271 con Bakersfield Blaze de la Liga de California, logrando conectar entre sus 91 indiscutibles cifras de 16 dobletes, cuatro triples y ocho jonrones. Impulsó 44 carreras y pisó el plato en 51 ocasiones.

Sigue la venta de abonos

Los fanáticos que aún no han obtenido su oferta de abono para la próxima temporada, pueden comunicarse con Miguel Rodríguez Denizard, Coordinador de Actividades, que es la persona a cargo de la separación de los abonos. Los interesados pueden comunicarse al (787) 529-3906 para comprar el paquete de 214.00 dólares que incluye dos espacios en el área de palco del Estadio Yldefonso Solá Morales, un ahorro de casi 200.00 dólares. De igual manera pueden enviar un mensaje en la página de Facebook de los Criollos en la dirección www.facebook.com/criolloscaguas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.