Se corona Michael ‘el Artista’ Pérez

10-01-13 Michael Perez con bandera de Lares en el fondoNUEVA YORK – En un emocionante encuentro, el puertorriqueño, Michael ‘el Artista’ Pérez (19-1-2, 10 KO) se coronó campeón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 140 libras, al vencer por decisión unánime, al mexicano, Miguel Zuñiga (12-3, 7 KO). Se trató de un duelo que fue pautado a 10 asaltos, desde el Teatro Cushman & Wakefield del Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, como parte de un combate semi estelar, transmitido en vivo por FOX Deportes y FOX Sports 1.

“Fue una gran pelea porque Zuñiga vino bien preparado, al igual que yo y dimos un gran espectáculo. Comencé fuerte la pelea y al ver que el aguantaba todo y seguía hacia adelante, estuve más concentrado en mi boxeo y estuve aprovechando las oportunidades que aparecían para asegurar cada asalto y traerles este título a mi gente de Lares, Puerto Rico y Newark”, dijo Pérez.

Durante la primera mitad de la pelea, Pérez, de guardia derecha, utilizó con gran efectividad su gancho de izquierda y ‘upper’ de derecha, ante un Zuñiga, que no daba marcha atrás.

En los asaltos intermedios, el mexicano comenzó a conectar buenas rectas de derecha, junto con combinaciones al cuerpo y rostro del boricua. En los asaltos finales, Pérez, logró establecer nuevamente su ritmo de pelea, utilizando su efectivo boxeo técnico para obtener el triunfo.

Las votaciones de los jueces fueron 99-91, 99-91 y 96-94.

En la pelea estelar en la división welter, Saddam Ali (17-0, 10 KO) derrotó por decisión unánime a Jay Krupp ( 17-6, 8 KO ).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.