“Se confirma la persecución y atropello del PPD en contra del movimiento Estadista”, asegura director ejecutivo del PNP

indexSAN JUAN – El director ejecutivo del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila, informó que en la tarde del martes el Tribunal Federal falló a favor del Procurador del Veterano, Agustín Montañez, quien fuera destituido ilegalmente por la administración del Partido Popular Democrático (PPD).

El recurso legal incoado por el Procurador Montañez se debió a que el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, lo destituyese de manera ilegal y nombrase a otra persona para el puesto, el cual tenía un término de 10 años.

Dávila manifestó que la determinación del Tribunal Federal es prueba inequívoca del patrón de abusos y persecución por parte del PPD. “El tiempo nos dio la razón a nuestras denuncias. Nuestro presidente, Pedro Pierluisi, había planteado que esta remoción había sido ilegal y puramente politiquera con la única razón de perseguir a funcionarios nombrados por la pasada administración. Hoy podemos decir que el Tribunal Federal hizo justicia y no quedó impune el atropello en contra del Procurador del Veterano”, subrayó el director ejecutivo PNP.

El ex director de la Compañía de Turismo recordó que el PPD ha estado durante este año desmantelando las Juntas de las corporaciones públicas, despidiendo miles de empleados públicos afiliados al PNP y removiendo funcionarios nombrados por la pasada administración. “Cuando volvamos, porque volvemos, tomaremos las acciones pertinentes para que la violación de derechos civiles que está cometiendo por el PPD sea ajusticiada”, manifestó Dávila.

Por último, el directivo PNP informó que el partido sigue en la disposición de ayudar a cualquier funcionario público que le sean violentados sus derechos. “Las instrucciones de Pedro Pierluisi son claras. Cualquier empleado que se sienta presionado o sea despedido por razones político partidistas, las puertas del PNP están abiertas y nuestro equipo legal les asistirá”, concluyó Dávila.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.