Sancionarán empleados correccionales involucrados en fotos de confinados

Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)SAN JUAN – El secretario de Corrección, José Negrón, aseguró el martes que habrá sanciones contra los empleados de la agencia y confinados del Campamento El Zarzal involucrados en la publicación de fotografías indebidas en una red social. “Esta investigación se va a hacer con premura se va a hacer seria y no me va a temblar la mano en el momento que termine la investigación si se identifica que algún empleado participó de manera intencional o haciéndose de la vista larga”, dijo Negrón en entrevista radial (Radio Isla).

El domingo se publicaron fotografías en una red social en la que aparecen presuntos confinados con cervezas, muñecas inflables, celulares y otros materiales prohibidos en las instituciones carcelarias de la isla.

Negrón dijo que el mismo domingo ordenó la investigación que está a cargo de dos agentes investigadores de la agencia.

“Entiendo que ya hoy esos investigadores van a estar en el campamento el Zarzal investigando a todas las personas, ya que distinto a otras ocasiones, en estas fotos se ven los rostros, por lo que va a ser identificar si son confinados de El Zarzal”, sostuvo.

Además, expresó la investigación permitirá establecer si las fotos son recientes o si se trata de un fotomontaje.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.