Salud anuncia evento dirigido a mujeres embarazadas del Sur de la Isla

UnknownSAN JUAN – La secretaria designada del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, extendió hoy una invitación a las mujeres en estado de embarazo que viven en el Municipio de Ponce y pueblos limítrofes, para que se participen en la Cumbre de Embarazadas.

La actividad que tiene como lema: “Lactancia Materna… Compromiso de amor” se celebrará el viernes, 8 de noviembre en el Auditorio Pachín Vicens de la Ciudad Señorial en horario de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Según indicó la titular de Salud las féminas interesadas en participar en la actividad coordinada por el Proyecto Healthy Start deberán inscribirse llamando al 787- 840-7510 ó 787-765-2929 a las extensiones 4568, 4552 ó 4550. “La actividad está dirigida a embarazadas, madres lactantes y sus compañeros exclusivamente, es bien importante que se registren ya que el espacio es limitado”, enfatizó.

“La Cumbre incluirá actividades educativas sobre los beneficios de la lactancia para la mamá y el bebé; leyes protectoras de las madres lactantes y orientación educativa dirigida a los padres sobre su rol durante y luego del embarazo, específicamente, como ayudar a la madre lactante. Además, contará con mesas informativas de agencias y organizaciones de base comunitaria que ofrecen servicios a las embarazadas y madres lactantes”, especificó la doctora Ríus Armendáriz.

A su vez, la supervisora del Proyecto Healthy Start del Departamento de Salud, Lidana González Negrón, indicó que la iniciativa tiene como objetivo primordial el apoderar a todas las madres en Puerto Rico a que lacten a su bebé, por lo menos durante el primer año de vida. “El niño(a) amantado se enferma menos y cuando lo hace, la condición es menos severa. Cuando se alimenta con leche materna ocurren menos hospitalizaciones, los episodios de diarrea no son tan frecuentes, disminuye el riesgo de padecer de enfermedades gastrointestinales, de infecciones de oídos, alergias, obesidad, entre otros”, detalló.

González Negrón mencionó algunos de los beneficios de la lactancia para las madres:

· Les ayuda a bajar de peso rápidamente

· Disminuye el riesgo de contraer cáncer del seno

· Previene el desarrollar de la osteoporosis en la vejez

· Ayuda a que el útero regrese a su tamaño normal con mayor rapidez

“Instamos a todas las mujeres embarazadas a separar su espacio con prontitud. Lactar al bebé es una excelente decisión y el Departamento de Salud está comprometido en preparar a la futura madre con el conocimiento necesario para que el menor se desarrolle saludablemente”, concluyó la secretaria de Salud.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.