Rojos y verdes contra emisión de bonos en Ciudad Señorial

indexPONCE – Un frente común se ha constituido con la intención de detener un proyecto que busca la aprobación de una emisión de bonos de más de 10 millones de dólares para pagar un sinnúmero de deudas que incluyen, pero no se limitan, al pago retenido, pero no pagado, a los planes de retiro de empleados activos y empleados retirados del Municipio de Ponce. El mismo está compuesto por el representante Víctor Vassallo Anadón y los legisladores municipales de minoría en Ponce Luís Irizarry Pabón (PPD), Giordano San Antonio (PPD) y Justiniano Díaz (PIP), así como por decenas de ciudadanos ponceños.

Convocaron a la ciudadanía ponceña, los líderes cívicos, sindicales y al pueblo en general, para que se den cita el viernes, 4 de octubre, a las 6:00 de la tarde, a la vista pública que celebrará en la Legislatura Municipal de Ponce y se le envíe un mensaje claro y contundente a la alcaldesa, que está ausente, de que esa emisión de bonos es inmoral y que el Pueblo se va hacer sentir.

Los legisladores municipales del PPD y del PIP presentaron una Resolución de Investigación sobre la propuesta emisión de bonos en la que solicitaron al representante Vassallo que le remitiera a la Legislatura Municipal de Ponce los hallazgos y conclusiones a los que llegó la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur, que él preside.

“Existen serias dudas sobre el uso que se le ha dado a los 154 millones 300 mil dólares que la alcaldesa ya ha tomado en estos últimos cuatro años y a los que ahora, le quieren sumar éste préstamo adicional”, cuestionó San Antonio.

Sobre la petición de los hallazgos y conclusiones de la investigación que realizó el representante Vassallo en la Cámara sobre la situación fiscal del Municipio de Ponce, éste acogió la misma positivamente y comentó que “l informe se remitirá a la Comisión de Asuntos Municipales y Regionalización para que celebren vistas públicas y procedan con la investigación de manera más profunda”.

Díaz emplazó a los legisladores municipales de la mayoría parlamentaria a se expresen “ante esta inmoralidad de préstamo y que no sean cómplices de semejante disparate”.

Irizarry Pabón se hizo eco de las expresiones del representante Vassallo y denunció como una atrocidad el intento de la Legislatura Municipal de Ponce.

“En Ponce no hay chavos para los empleados ni para fumigar ni darle servicios a la buena gente de Ponce. Sin embargo, sí hay dinero para contratos de servicios profesionales y de publicidad. Como siempre, la soga partiendo por lo más fino”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.