Representante truena contra director ejecutivo de ASES por negarle petición de documentos

ASES1EL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis ‘Tato’ León Rodríguez, denunció el sábado que el director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Ricardo Rivera, se esconde detrás de un alegado “velo de privacidad” para no hacer público el expediente completo de las negociaciones que llevaron al Gobierno a contratar a la empresa Triple S, Inc., como único suplidor de seguros de planes médicos para el programa ‘Mi Salud’.

“Aquí estamos viendo como la propia administración, que se debe a la gente, decide esconder información de apremiante necesidad para el pueblo puertorriqueño. No hay espacio en nuestro sistema de gobierno para negociaciones en cuartos oscuros. El director Rivera no debe escudarse detrás de la excusa de ‘privacidad’ para no hacer público el expediente completo, incluyendo las grabaciones y minutas, que llevaron a la administración de Alejandro García Padilla a darle todo el control del sistema público de salud a una sola aseguradora”, señaló León Rodríguez en declaraciones escritas.

En su respuesta a la carta suscrita por el legislador ponceño el pasado mes de septiembre, el titular de la ASES sostuvo que la información requerida por éste no es de “naturaleza pública, y/o de libre e ilimitado acceso a la ciudadanía”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.