Representante repudia reforma al sistema de retiro de los maestros

logo-retiro-300x111EL CAPITOLIO – El representante del Distrito 33, Ángel Peña Jr. catalogó como repudiable y atropellante los cambios que propone el gobierno al sistema de retiro de los maestros. “Es repudiable y un atropello más, lo que esta administración de turno pretende hacer con el sistema de retiro de la clase magisterial de Puerto Rico quienes en estos momentos son los peores pagados”, dijo Peña en un comunicado de prensa.

El representante destacó los malabares que tienen que hacer los maestros puertorriqueños, sacrificando en muchas ocasiones hasta sus propios sueldos para poder impartir el pan de la enseñanza, ya que éstos cuentan con pocos o ningún recurso para poder tener los materiales necesarios en su salón de clases.

“No empece al sacrificio que los maestros realizan, ahora se ven amenazados por parte del gobierno de Alejandro García Padilla en despojarlos y arrebatarles su plan de retiro, que muchos de ellos es lo único que tienen al momento de retirarse”, sostuvo el representante.

Peña adelantó que de presentarse algún proyecto para tales fines, la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) estará votando en contra. Por otro lado, hizo un llamado a toda la ciudadanía a apoyar la clase magisterial ante este nuevo abuso al que llamó el “Retirazo Parte II”.

Sostuvo que este es un gobierno de abuso y de persecución e hizo un llamado al gobernador para que se reúna con todos los gremios magisteriales y escuche la voz del pueblo.

“Aquí vemos cómo todos los gremios que representan a los maestros están en contra de que se trastoque lo que con sacrificio y sudor han trabajado y luchado por años. Esto es una acción baja e insensible venir a legislar por conveniencia sin pensar en los miles de maestros que por años se han sacrificado para tener algo ahorrado para su retiro”, enfatizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.