Representante Gary Rodríguez radica proyecto para hacer referédum sobre la AEE

Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) (Logo)EL CAPITOLIO -El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda, anunció el lunes la radicación de un proyecto de ley dirigido a la realización de un referéndum para consultarle al pueblo sobre la deseabilidad de abrir a la libre competencia todo lo relacionado a la generación, distribución y transmisión de energía eléctrica.

“Es tiempo de llevarle el debate a nuestro pueblo. Mucho se ha hablado sobre la llamada privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Vamos a dejar que el pueblo se exprese a través de una consulta, cuál será el futuro de esta entidad, Que sea la ciudadanía quien decida”, señaló Rodríguez Miranda a través de un comunicado de prensa.

Según Rodríguez, la medida promulga que el electorado vote SI o NO, sobre si desea utilizar este mecanismo procesal para ordenarle a la Asamblea Legislativa y al gobernador presentar la legislación que corresponda y sea pertinente para abrir a la libre competencia todo lo relacionado a la generación, distribución y transmisión de electricidad.

“Ciertamente, podemos determinar que los constantes aumentos en los costos de la energía eléctrica que se experimentan en la Isla se debe, primordialmente, al alza en el precio de los combustibles fósiles derivados del petróleo. Pero también, a la capacidad legal que le asiste de determinar, fijar, alterar, imponer y cobrar tarifas, derechos, rentas y otros cargos por los servicios de energía eléctrica prestados, poderes que han provocado que esta corporación pública sea una sumamente ineficiente. Es tiempo de cambiar la dirección”, mencionó el representante.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.