Seis escuelas vandalizadas el fin de semana

Puerto Rico a la deriva

Puerto Rico a la deriva

SAN JUAN – Al menos seis escuelas han sido escaladas o vandalizadas durante el pasado fin de semana, en momentos en que se discute la enmienda al contrato de seguridad en los planteles entre el Departamento de Educación y la empresa Génesis.

El sexto plantel reportado por la Policía fue a escuela Adolfina Irizarry de Puig de Toa Baja.

Según se informó, una o varias personas lograron acceso a la facilidad forzando la verja de la parte posterior rompiendo los candados de varios salones, se llevaron apropiándose de 9 “laptops”, 28 televisores LCD de 32 pulgadas, 5 “keyboards” marca Casio, 5 bases de teclado y un televisor LCD marca LG de 42 pulgadas.

De otra parte, en la Escuela Adela Brenes de Guayama se llevaron una computadora, un microonda y una nevera.

Mientras que en San Sebastián, la Escuela Superior Patria La Torre, del barrio Piedras Blancas y nuevamente la Segunda Unidad Carmelo Serrano del barrio Saltos uno fueron vandalizadas.

En el primer plantel, se querelló el guardia de seguridad, quien relató que mientras realizaba una ronda preventiva por los predios de la escuela, se percató que habían pintado con aerosol varias paredes. También, se abrieron las llaves de las cisternas de agua lo que provocó que se desbordara y se averiara la bomba.

Entretanto, en la Segunda Unidad Carmelo Serrano, la cual ya había sido vandalizada e incenciada por dos personas, la directora Sol Del Rio Maury, informó que una o más personas rompieron candados y ventanas; causaron daños a los salones de Educación Física y Ciencia; vandalizaron una mesa de Pin Pon, un televisor y un sin números de libro del salón de juegos e intentaron incendiar sin éxito ambas estructuras.

Los daños no fueron estimados.

De otra parte, en la Escuela Cristóbal Vicent de Ciales se reportó un escalamiento en horas de la noche del domingo.

Según el informe, una o varias personas forzaron varios candados de los salones, y se llevaron tres televisores plasma de 42 pulgadas, tres DVD, dos abanicos y cinco dólares.

Finalmente, en Barranquitas, en la escuela José Berrios Berdecía, una o más personas forzaron una de las ventanas del salón de Educación Especial se llevaron una computadora portátil, una caja convertidora, dinero en efectivo y otra propiedad, todo valorado en 800 dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.