Repatriados 86 inmigrantes y tres contrabandistas detenidos cerca de Desecheo

bp_2dbanner_2drk-300x185SAN JUAN – La tripulación de la embarcación Venturous de la Guardia Costera repatrió el lunes a 86 inmigrantes haitianos a Cap Haitien, Haití, después de haber sido interceptados la madrugada del jueves, aproximadamente a cuatro millas náuticas de la Isla de Desecheo en Puerto Rico.
“Este grupo, que incluía a un niño de 11 años, está seguro gracias a los esfuerzos incansables de nuestra Guardia Costera y nuestros socios interagenciales”, dijo el capitán de Drew Pearson, comandante del sector de San Juan de la Guardia Costera.

Por otro lado, se informó que la Fiscalía Federal en Puerto Rico presentará cargos de contrabando de inmigrantes contra tres presuntos contrabandistas dominicanos que fueron interceptados en el grupo.

El escampavía de la Guardia Costera, Richard Etheridge y un helicóptero MH-65 de la Guardia Costera de la Estación Aérea Borinquen llegaron a la escena para colaborar en la intervención.

A los detenidos se les proporcionó alimentos, agua y refugio. La tripulación del Sapelo también procesaría a los inmigrantes para determinar si alguno tenía historial de la inmigración ilegal o delictiva en Estados Unidos o en alguno de sus territorios.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.