Recortes en Departamento de Educación provoca despidos de miles de empleados

2013-06-18SAN JUAN – La compañía de seguridad Génesis Security Services tendrá que despedir a unos 2,700 jefes de familia debido a que aparentemente el Departamento de Educación decidió eliminar los servicios de seguridad nocturna de las escuelas públicas del País.

La determinación del Departamento de Educación, según una carta del 17 de octubre de 2013, será efectiva el próximo 21 de octubre.

“El pasado miércoles nos topamos con esta noticia cuando recibimos una comunicación oficial del Departamento de Educación que nos indica que por motivos de reducción presupuestaria se ven en la obligación de recortar el servicio de seguridad nocturna que Génesis le otorga a miles de planteles escolares”, explicó el gerente general de Génesis, Roberto Morales.

Cabe destacar, que el Estado Libre Asociado de Puerto Rico le adeuda a esta empresa 48.2 millones de dólares. De esta suma, el Departamento de Educación le debe a Génesis 32.3 millones hasta la fecha.

“El gobierno nos debe mucho dinero y Génesis necesita que -lo más pronto posible- se pague la deuda acumulada con nuestra empresa, para así nosotros procesar la liquidación de todos los empleados que se verán afectados. Asimismo, cumplir con otras obligaciones patronales. Tenemos poco tiempo y es importante llevar a cabo un proceso ordenado”, enfatizó Morales.

El gerente general de Génesis recalcó que la decisión es una muy difícil para la empresa pero Educación fue quién tomó la decisión de recortar estos servicios y al mismo tiempo, el Estado no cumple su responsabilidad de pago con la agencia que ya prestó unos servicios de vigilancia en diversas agencias de gobierno.

“Nosotros reconocemos el esfuerzo del gobernador, Alejandro García Padilla, en la creación de empleos. Es por tal razón, que estamos seguros que él desconoce esta decisión de la agencia”, concluyó Morales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.