Record de 11 mil personas vacunadas contra la influenza

thSAN JUAN – El festival de vacunación masiva Flupalooza superó su expectativa de vacunar a 8,000 personas contra la influenza al lograr administrar la vacuna a 11,000 personas. Un total de 3,000 personas fueron vacunadas además de la cantidad originalmente contemplada. El evento fue realizado por la Coalición de Vacunación de Puerto Rico, VOCES, en alianza con el Municipio de San Juan y el Departamento de Salud.

Flupalooza abrió sus puertas a las 8:00 de la mañana del sábado en el Centro de Convenciones en Miramar, con cerca de mil personas organizadas en fila y listas para vacunarse contra la influenza. Un equipo de más de 300 voluntarios y 60 enfermeras inmunizadoras aseguraron que el evento fluyera de manera organizada y que las personas se vacunaran de manera rápida y efectiva.

“Desde que abrimos las puertas el tráfico de personas fue constante y nuestras enfermeras estuvieron vacunando, sin parar, aproximadamente a 1,200 personas por hora. Ante la rampante situación, cerca del mediodía nos dimos cuenta que las 8,000 vacunas no iban a dar abasto y nos movimos rápidamente para conseguir 1,600 vacunas adicionales. Ya a la 1:30 de la tarde habíamos vacunado a las 8,000 personas originalmente contempladas. A las 3:00 de la tarde, casi a punto de agotarse las 9,600 vacunas, le hicimos un llamado a la secretaria de Salud, quien aprobó traernos más vacunas para nuestro pueblo”, expresó Lilliam Rodríguez, fundadora y presidenta de VOCES.

“La gente ha respondido al llamado de que si tomamos el paso, seremos más saludables. Este es solo el primer paso, porque ya para el año que viene tenemos confirmado el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot para Flupalooza 2014 el primer fin de semana de octubre,” expresó la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Por su parte, la secretaria de Salud, Ana Rius, también se dio cita en el evento y expresó que, “continúo la exhortación para que todos los puertorriqueños acudan a vacunarse como lo han hecho el día de hoy, donde una vez más se superaron todas las expectativas de vacunación y logramos vacunar a 11 mil personas”.

Por su parte, el doctor Ángel Rivera, director del Programa de Vacunación del Departamento de Salud, se expresó complacido con la respuesta que el público ha tenido al llamado a la vacunación.

El éxito rotundo de este evento, que también excede el total de 6,000 personas vacunadas el año pasado en la primera edición de Flupalooza, se debe a la colaboración entre el sector sin fines de lucro, en este caso VOCES, junto con el Departamento de Salud estatal y municipal.

Los asistentes de todas las edades y de todas partes de la isla disfrutaron, además, de un variado programa de conferencias educativas y el entretenimiento a cargo de varios de los artistas favoritos de Puerto Rico. Entre estos estuvieron José Nogueras, Sandra Zaiter, Danny Rivera, Raymond Arrieta, Remi y el cierre final, para cerrar con broche de oro, con el concierto de Atención Atención.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.