Reclutamiento de participantes del sistema para la administración de clientes

05-04-13 Vance ThomasSAN JUAN – El secretario del Trabajo y Recursos Humanos, Vance Thomas anunció el reclutamiento de unas 450 personas de varias empresas en la zona oeste del país, lo que se suma a los esfuerzos reclutamientos que está realizando el departamento en sus 14 oficinas regionales. El secretario del Trabajo explicó que su departamento cuenta con un procedimiento búsqueda de candidatos para oportunidad de empleo en el cual las personas que visitan las oficinas regionales se registran y pasan a ser parte de un banco de datos el cual los codifica con su dirección, escolaridad, experiencia ocupacional, interés de empleo y salario deseado.

“El Sistema Integrado para la Administración de Clientes (SIAC), es el que la pasada semana las empresas Pets Marts, Taco Bell y ‘Propper’ utilizaron para llevar a cabo su reclutamiento. Este sistema le brinda a todo nuevo y patrono establecido la oportunidad de contar con nuestro grupo de participantes el cual está ya dividido y debidamente decodificado”, expresó Thomas en un comunicado de prensa.

El secretario del Trabajo destacó que la empresa “Propper” el pasado jueves y viernes estará entrevistando para reclutamiento a 200 participantes. Esta empresa dedicada a la costura de uniformes del Ejército de los Estados Unidos tiene como meta el reclutamiento de 1,000 personas para su operación en los municipios de Mayagüez y Cabo Rojo. Esta semana estará entrevistando a 200 participantes más hasta completar su plantilla de empleados.

“Cuando un patrono tiene necesidad de personal, establece la orden de empleo en nuestras oficinas del Servicio de Empleo, se realiza una búsqueda en el sistema SIAC de candidatos de acuerdo a la clave ocupacional. Si la necesidad es de cajeras buscamos los candidatos que tiene la clave ocupacional de cajera y que cumplen con los requisitos establecidos por el patrono. Se le hace una pre entrevista en la oficina local y se refiere al patrono para entrevista”, señaló el titular de trabajo.

Continuó diciendo el secretario que en las oficinas regionales del departamento se han estado realizando esfuerzos similares establecido en Mayagüez.

“En Ponce la empresa multinacional IKEA reclutó a 50 personas para sus nuevas facilidades en Ponce, en la Oficina Regional de San Juan la empresa BSG Allience reclutó a unas 100 para la creación de un “Call Center”, tan reciente como la pasada semana en Manatí se llevó a cabo otro reclutamiento en esta ocasión la empresa TJ Maxx recluto unos 90 participantes para su nueva tienda que se establecerá en el municipio de Vega Alta.

En los reclutamientos de Mayagüez además de la empresa Propper (200 entrevistas), las empresas Pets Mart (50 entrevistas) y Taco Bell (10 entrevistas) están beneficiando de nuestros servicios en los procesos de entrevistas y reclutamientos celebrados hoy en la Oficina Regional de Mayagüez.

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos cuenta con el Banco de Talentos más grande de Puerto Rico registrado en las 14 oficinas del Servicio de Empleo en toda la isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.