Reclama el MUS el despido de Pesquera

Stiempos_de_cambioAN JUAN – La presidenta del Movimiento Unión Soberanista (MUS), María de Lourdes Guzmán, reclamó al gobernador, Alejandro García Padilla, que despida al superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, ante su constante ausencia del panorama público de Puerto Rico en momentos de alta incidencia de asesinatos. “Entendemos que el problema de la criminalidad es uno muy complejo que debe atender principalmente y de manera urgente, las causas de la conducta antisocial”, dijo Guzmán en un comunicado de prensa.

“No obstante, el grave problema de seguridad que vive el país, en el cual comunidades históricamente marginadas como Loíza y Vieques, han sido recientemente el blanco de múltiples hechos de sangre, requiere atención inmediata de las agencias de seguridad del país”, añadió.

De otra parte, la portavoz del MUS indicó que ante esta situación, Pesquera ha estado ausente de la discusión del asunto a pesar que recibe una “remuneración de privilegio”.

“Si bien es cierto que la policía no es la única responsable de manejar este problema y que se requiere que el mismo se atienda desde el punto de vista multidisciplinario, no es menos cierto que Pesquera no ha demostrado que tenga la capacidad ni el interés de contribuir a resolverlo. El país no puede continuar desperdiciando fondos públicos en un funcionario incompetente que ha rehuido su responsabilidad”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.