Reabrirán el lunes la Baldorioty tras tiro de hormigón

10-27-13 hormigon baldoriotyCAROLINA – El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Javier Ramos Hernández, y el secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel A. Torres Díaz informaron que ya se completó el tiro de hormigón en el puente del Expreso Baldorioty de Castro, en dirección de San Juan a Carolina y que a partir del lunes en la madrugada los conductores podrán transitar por esa ruta sin dificultades. “Los trabajos en el puente se realizaron según lo planificamos. El viernes en la noche, se removieron las planchas de acero o tolas y ayer se completó el tiro de hormigón. De esta forma, anticipamos que mañana lunes en la madrugada los conductores podrán utilizar el puente de forma segura”, manifestó el director ejecutivo de la ACT.

Los trabajos se completaron luego que en esta semana las planchas de metal se desprendieran al menos en dos ocasiones. La primera vez que ocurrió la situación, varios vehículos resultaron afectados al caer en los hoyos que las planchas tapaban.

Ramos Hernández explicó se efectuó una inspección para ver los daños en las lozas del puente y determinar el método de reparación, por lo que se decidió reemplazar el ancho de los dos carriles centrales, por aproximadamente dos terceras partes del largo del tramo, con hormigón y remover de una vez las tolas.

Asimismo, el funcionario destacó el uso de materiales de alta tecnología que permite abrir al tráfico de manera rápida y segura.

Mientras, el titular del DTOP, explicó que con este proyecto se atiende un asunto que quedó inconcluso desde 1996 cuando los directivos de la agencia decidieron instalar esas tolas de acero, sin pensar en las repercusiones, particularmente para la seguridad de los ciudadanos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.