Radiodifusores presentan nueva campaña contra la violencia

248247_191637657549987_7998855_nSAN JUAN – Bajo el lema “Controlemos el monstruo, seamos buenos hoy”, la asociación de Radiodifusores de Puerto Rico (ARPR), conjuntamente con la Asociación de Psicología de Puerto Rico (APPR), presentó su campaña nacional para la prevención de la violencia.

El propósito de la campaña es “concienciar a la población sobre los modos en qué día a día se manifiesta la violencia en las familias puertorriqueñas”.

“Con esta campaña estamos presentado alternativas no violentas para lidiar con frstraciones, con conflictos y con situaciones del diario vivir, en diferentes contextos y con personas de diferentes edades”, explicó Alan Corales Valle, presidente de la ARPR.

“Hoy estamos asumiendo un compromiso, y persiguiendo una finalidad para aportar a la calidad de vida de nuestra gente, de hacer algo a favor de los niños, de las personas de la tercera edad, de la juventud y de las parejas”, añadió Corales Valle.

Por su parte, la presidenta de la APPR, la doctora Nydia Ortiz, señaló que la iniciativa responde a la alta incidencia de crímenes y actos violentos que diariamente se reportan a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

La campaña surge a partir de la percepción de que todas las personas “llevan un monstruo por dentro” y que es éste el responsable de la conducta violenta de las personas.

“La idea es reconocer que las personas confrontamos situaciones de tensión, frustración y coraje pero que podemos aprender que esas emociones negativas no necesariamente tienen que apoderarse de nosotros. Si no lo permitimos…el monstruo no se apodera, no nos controla”, explico Ortiz.

La segunda parte de la frase es una exhortación personal a “ser buenos hoy”.

La campaña inició el martes con una serie de cuñas radiales de 30 segundos que se transmitirán como servicio público por 26 semanas. Sin embargo, el objetivo de la campaña es que sea de unos tres años, por lo menos, para poder educar sobre diversos tipos de violencia.

La campaña contra la violencia cuenta con el endoso de los departamentos de la Familia, de Educación, la Policía y el Colegio de Abogados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.