Radican proyecto por petición que beneficia organizaciones artísticas en Puerto Rico

CD6B2D7C6C2F4E54A1248977117FC09BEL CAPITOLIO – El representante Luis Raúl Torres Cruz, anunció el jueves, en conferencia de prensa, la radicación de un proyecto peticionado por un grupo de organizaciones del arte escénico musicales, para que puedan acogerse a la reducción en las tarifas a cobrarse por servicios de agua y energía eléctrica.

“Es el Estado el llamado en apoyar las nuevas iniciativas de florecimiento artístico y cultural en nuestro pueblo, pero tiene que preocuparse más, por sostener las compañías artísticas puertorriqueñas probadas en calidad, compromiso y tenacidad. De esta manera, permitimos que nuevas generaciones participen de diversas experiencias artísticas, aprecien sus producciones artísticas, se eduquen y obtengan el conocimiento, la experiencia, y la disciplina artística que son transmitidos por los profesionales del arte para que nuevas generaciones de niños, jóvenes y adultos, se desarrollen en el pleno de las artes y redunde en beneficio de toda la sociedad puertorriqueña” dijo el Representante por el Distrito 2 de San Juan.

El Proyecto de la Cámara 1487, que fue radicado bajo petición, es avalado por un nutrido grupo de organizaciones sin fines de lucro que ofrecen servicios educativos y espectáculos artísticos en la Isla.

El proyecto, extiende a las organizaciones artísticas beneficiarse de una tarifa análoga a la residencial por el consumo de éstos servicios exclusivamente en la sede de la Institución donde ofrecen los servicios educativos y artísticos. Define además, que la entidad debe llevar operando un periodo de quince años o más en Puerto Rico, poseer la exención contributiva debidamente expedida por el Departamento de Hacienda, y que cuente entre sus servicios con programas educativos y presentaciones artísticas, tales como: teatro, danza, zarzuela, opera, recitales, coros, teatro musical y conciertos.

Entre las organizaciones que respaldan la radicación del proyecto se encuentran: Ballets de San Juan, Andanza, Ballet Concierto, Coro de Niños de San Juan y Coribantes, las cuales han demostrado con el pasar de los años, sus ejecutorias artísticas de primer orden y su compromiso con la sociedad puertorriqueña.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.