Radican cargos contra ex policía de Ponce

Policía de Puerto Rico (Escudo) (1)PONCE – En la tarde del jueves un ex policía municipal fue arrestado y citado luego de que un juez del Tribunal de Ponce halló causa en su contra, por los delitos de tentativa de asesinato y daños a la propiedad del Gobierno.

Los cargos fueron sometidos por el agente especial Miguel Fonseca, adscrito al Negociado de Investigaciones Especiales, quien radicó cargos al ex policía Erick Rivas Martínez de 26 años residente en la Urb. Jardines de Ponce, por violar la de Ley de Armas, tentativa de asesinato y daños agravados a la propiedad del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre del 2013 en el pueblo de Ponce, cuando Erick Rivas mientras laboraba como Policía Municipal de Ponce, intervino con un sujeto por una supuesta violación a la Ley de Tránsito, lo que inició a una persecución con el conductor del vehículo Mitsubishi Outlander.

El conductor intervenido fue identificado como Randy Colón Delgado de 20 años y residente de Reparto Valle Alegre en Ponce. En medio de la persecución, Colón Delgado resultó herido de bala a manos del agente, hoy acusado. Colón Delgado, que aparentemente no estaba armado al momento de envadir a Rivas, tiene caso pendiente a sentencia en el Tribunal de Ponce por violaciones a la Ley de Armas.

Este caso fue llevado ante el juez José Banuchi quien luego de escuchar las pruebas encontró causa en los delitos antes mencionados, por lo que impuso una fianza ascendente de 65 mil dólares contra el ex policía.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.