Que AGP intervenga para evitar cargo ambiental de la AAA

AAA5-155x155EL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández Alvarado, solicitó el miércoles que el gobernador, Alejandro García Padilla, atienda personalmente los reclamos del sector comercial relacionados con la implantación por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) del llamado Cargo por Cumplimiento Ambiental y Regulatorio. “Por semanas hemos escuchado a líderes de negocios locales, y sobre todo, a los propietarios de estos, casi suplicar que se redujera el llamado cargo ambiental o se compense por el mismo. Según estos dueños, de no hacerse de esta forma, estarían obligados a cerrar sus negocios. Nuestra economía no aguantaría el cierre de cientos de comercios a la misma vez. Hay que buscar una solución”, señaló el representante del PNP a través de una comunicación escrita.

Las expresiones de Hernández Alvarado, quien representa los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo, surgen luego que un grupo multisectorial de comerciantes e industriales objetaran el cargo ambiental de la AAA el cual se computa a base del consumo con un cargo de 10 centavos por metro cúbico o por el diámetro del contador. El cargo amenaza con provocar el cierre de sobre 300 negocios en la Isla y dejar sin trabajo a más de 10 mil personas.

El martes, varios comerciantes, entre ellos miembros de la asociación de restaurantes, la de hoteles y turismo, los industriales y la Cámara de Comercio, anticiparon un nefasto panorama que incluiría el despido de 15 mil trabajadores y el cierre de cientos de empresas si Acueductos no cambia su postura en cuanto al cargo.

El portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Agricultura adelantó que enviará una carta al primer ejecutivo solicitándole una reunión de emergencia con el sector comercial de la montaña para delinear un plan de acción con miras a evitar la quiebra de cientos de tiendas y empresas en la zona.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.