Puerto Rico logra aprobación de plan de flexibilidad de educación

US-DeptOfEducation-SealWASHINGTON, D.C. – El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció el martes, que el Departamento de Educación de los Estados Unidos aprobó la solicitud del Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico para un plan de flexibilidad de educación.

“Nos complace que las múltiples gestiones que ha realizado el Gobernador y el Secretario de Educación hayan rendido fruto y Puerto Rico lograra la aprobación de un plan de flexibilidad que se ajusta a las realidades del País y que demuestra nuestro compromiso con los estudiantes puertorriqueños,” dijo Hernández Mayoral.

Puerto Rico así se une a 42 estados y el Distrito de Columbia en obtener una dispensa de la Ley Que Ningún Niño Quede Rezagado o “No Child Left Behind Act,” en inglés, con un plan agresivo para mejorar la calidad de la instrucción pública en la Isla.

Para poder obtener el plan de flexibilidad, el Departamento de Educación de Puerto Rico se comprometió a implementar estrategias específicas, que fueran diseñadas en Puerto Rico, para preparar a los estudiantes para sus estudios universitarios y su carrera, ayudar a los estudiantes más necesitados y fomentar el liderazgo y la efectividad entre el magisterio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.