Puerto Rico cierra con plata y bronce el Panamericano de Canotaje

UnknownPONCE – Las féminas les regaló a Puerto Rico, un cierre bañado en plata y bronce en la última jornada del Campeonato Panamericano de Velocidad Canotaje celebrado el domingo.

El evento se celebró en la pista internacional Lago Cerrillos en Ponce, Puerto Rico.

Maricarmen Rivera y Melissa Reyes arrancaron temprano en el día ganando la medalla de plata en

K2 de 200 metros con 39.37 segundos siendo superadas por las mexicanas Karina Alanis Morales y Maricela Montemayor Rodríguez (37.99) y ganándole las venezolanas, Angélica Jhoana y Eliana Escalona. De esta manera superan su medalla de bronce en K2 500 metros del sábado.

En la carrera final del Campeonato, Maricarmen le regaló a sus fanáticos la medalla de bronce en la extenuante carrera de los 5,000 metro, llegando de tras de campeona Maria Halavrezos de Canadá y la subcampeona María Mailliard de Chile.

“Complacido. Es la primera vez que en un campeonato panamericano tenemos tantas medallas. La primera ocasión fue en el 2010 cuando Maricarmen (Rivera) nos dio dos en México. Estamos más que felices por ser jóvenes comprometidos. La única veterana es Anitza (Villalobos) que hizo buen papel en el bote B del k1 5,000 metros”, expresó sonriente Jaime Ponce, entrenador y exkayaquero de Puerto Rico.

La dupla de Rivera y Reyes había dado una medalla de bronce el sábado en el k2 500 metros. Ellas se unieron al K4 de varones juveniles que corriendo con los adultos en 1000 metros y le otorgaron la medalla de oro por ser los únicos en su evento.

El viernes, el dúo de Kevin y Samuel Figueroa arrancó la emoción con su bronce en K2 1000 metros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.