Proponen condicionar incentivos a negocios al respeto a derechos laborales

UnknownSAN JUAN – El portavoz del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) en San Juan, Jorge Farinacci Fernós, propuso el jueves que cualquier incentivo a nuevos negocios en la capital esté condicionado a que estos patronos cumplan con los derechos laborales reconocidos a trabajadores y trabajadoras. Esto en reacción al anuncio de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz sobre un nuevo proyecto de incentivos contributivos para aquellos negocios nuevos que abran en Río Piedras.

Farinacci Fernós explicó que además de incentivar nuevos negocios en Río Piedras, hay que exigir mejores condiciones de trabajo que garanticen a nuestra gente una mejor calidad de vida.

“Sin duda, tenemos que revivir el casco urbano de Río Piedras, de forma que la comunidad se fortalezca y que la economía crezca. Pero es importante que ese crecimiento económico beneficie a toda la comunidad. Tampoco queremos atraer negocios que paguen salarios de miseria o abusen de sus trabajadores. Si vamos a darle incentivos contributivos a nuevos negocios, tenemos que condicionarlos a que respeten importantes derechos laborales. No queremos negocios que perpetúen la miseria”, expresó el portavoz.

El licenciado afirmó que no se debe reproducir en San Juan el fallido modelo económico empleado en Puerto Rico durante las últimas décadas, en el que damos masivos alivios contributivos, pero no mejoran las condiciones de trabajo.

“No queremos desempleo ni empleos que condenen a nuestra gente a la pobreza eterna. Incentivemos a los negocios pero protejamos a nuestros trabajadores y trabajadoras también, exigiendo buenos salarios y fomentando su organización sindical como condición para esos incentivos”, detalló Farinacci Fernós.

Según el abogado, también debe explorarse dar incentivos a pequeños y medianos negocios, y no a las grandes empresas que ya cuentan con bastantes ayudas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.