Procesados por robo, drogas y armas

images99SAN JUAN – Las autoridades informaron el miércoles sobre el procesamiento de varios sujetos por diversos delitos cometidos en distintos municipios de la isla. Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Fajardo, diligenciaron una orden de allanamiento en el barrio Monte Santo en Vieques en el que arrestaron a tres personas por drogas y armas.

El agente Kelvin Nieves, identificó a los arrestados como Emanuel López Osorio, de 24 años, Natanael Acevedo Osorio, de 20, conocido como Nata y Sonia Osorio Burlones, de 53, todos residentes del mencionado lugar.

En la intervención se ocupó una bala calibre 22, cinco bolsas de cocaína y 120 dólares en efectivo. El caso fue consultado con el fiscal de turno, quien ordenó radicar los cargos correspondientes.

Por otro lado, personal de la División de Drogas y Agentes asignados a Golpe al Usuario, radicaron cargos por violación a la Ley de Sustancias Controladas contra Alvin Faris Medina de 22 años, Jesús Cruz Dávila de 25 y María Luisa Rosa Torres de 66, todos residentes de San Sebastián.

La intervención se llevó a cabo el martes en el Residencial Méndez Liciaga y en la calle Emilio Ruiz intersección Pavía Fernández del citado municipio. A éstos se les ocuparon 52 sobrecitos de cocaína, 22 bolsas de marihuana, 12 decks de heroína y 379 dólares en efectivo.

La fiscal Silda Rubio presentó la prueba ante la juez Anselma Cabrera, quien determinó causa contra el trío. A Faris Medina le impusieron una fianza de 80 mil dólares, la que no prestó por lo que fue ingresado en la Cárcel Guerrero de Aguadilla. Cruz Dávila prestó la fianza de 60 mil dólares a través de un fiador.

Por otro lado, Rosa Torres fue ingresada en la Cárcel de Mujeres en Vega Alta por no poder prestar la fianza de 10 mil dólares.

Los agentes Melvin Matías, Luis Hernández y David González, estuvieron a cargo de la investigación, bajo la supervisión del sargento Wilfredo Morales de la citada división.

Finalmente, las autoridades informaron que William Barbosa López, también conocido como El Indio de 37 años y residente en Caguas, fue acusado en ausencia por escalamiento, apropiación ilegal y daños.

Los hechos ocurrieron el 24 de junio año, en la carretera PR-172, en la tienda Modular 4 U en Caguas, cuando el sujeto le ocasionó daños a la vitrina con un bloque y robó mercancía de la tienda.

Barbosa López fue llevado ante la el juez Lourdes Robles quién determinó causa por los delitos imputados e impuso una fianza de 300,000 dólares y emitió la orden de arresto.

El sujeto es sospechoso de varios robos en el área por lo que se solicita la cooperación de la ciudadanía. Quien tenga información puede llamar al 787-793-1234 Ext. 3155, 3157 o a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020.

Además pueden utilizar la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA o acceder a la página cibernética www.3432020.com .

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.