Privatizadora de farmacia del Pediátrico se niega a adquirir vacunas contra AH1N1

ugt-pr-470-2651SAN JUAN – La coordinadora de servicio de la Unión General de Trabajadores (UGT), Adaixa Torres denunció el miércoles que el área privatizada hace dos años de farmacia del Hospital Pediátrico se niega a comprar las vacunas contra la influenza AH1N1 para la vacunación de los empleados. Según Torres la situación responde a una alegada deuda millonaria con la empresa privatizadora que el Departamento de Salud no ha cubierto todavía.

Asimismo, indicó que históricamente el Hospital Pediátrico organizaba los programas de vacunación a sus empleados, pero en esta ocasión la empresa privatizadora César Castillo, Inc. (CCI) se niega a adquirir las vacunas, aduciendo que el Departamento de Salud no les ha pagado una deuda millonaria, por lo que se resisten a hacer esa inversión de dinero para la vacunación de los empleados.

La funcionaria de la UGT sostuvo que en tan solo dos años el contrato de privatización del área de Farmacia se ha enmendado varias veces, pero ni siquiera han podido cumplir con el reclutamiento de farmaceutas y técnicos de farmacia. También denunció que tan sólo hay nueve farmaceutas, incluyendo al director y al supervisor, para cumplir con los tres turnos diarios y las labores sábado y domingo y únicamente han reclutado cuatro nuevos técnicos de farmacia para sumarse a sólo seis regulares del Pediátrico que ya habían.

Según dijo Torres, el contrato con la empresa establece que este personal tiene que tener turnos fijos, pero, sin embargo, los están rotando continuamente.

Por otro lado, aseguró que el Hospital Pediátrico tiene un problema de escasez de personal, debido a que la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) no quiere liberar la partida de dinero para el reclutamiento, por lo que se hace imposible que los pocos empleados que hay abandonen sus puestos de trabajo para acudir a los centros de vacunación o los consultorios médicos privados a vacunarse.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.