Presidente de UGT en espera de buenos resultados en reunión de OGP

ogpfoto1SAN JUAN – El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Perfecto Torres, abriga buenas expectativas de la reunión del liderato obrero que se llevará a cabo el viernes en horas de la tarde con el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Carlos D. Rivas.

La reunión surgió como producto del acto de desobediencia civil que efectuaran algunos miembros del sindicato el pasado martes frente a la entrada de su oficina en San Juan.

El dirigente sindical auguró que Rivas entenderá el reclamo de que el alegado “secuestro” que según ellos “OGP mantiene de las partidas presupuestarias a las agencias precariza las funciones ministeriales de las agencias, impide el mantenimiento adecuado de plana física de las dependencias gubernamentales, el reclutamiento del personal necesario para cumplir con las labores gubernativas y sirve de obstáculo al cumplimiento de los acuerdos laborales en el sistema público del Gobierno central”.

Perfecto Torres indicó que el llamado secuestro presupuestario de OGP, ha provocado el deterioro de las facilidades físicas de las agencias gubernamentales, dando una impresión visual a la ciudadanía que acude a ellas a procurar servicios de una grave precariedad y crisis del servicio público”.

Sostuvo que “el cierre de la válvula de emisiones presupuestarias a las agencias impide que se pueda reclutar el personal urgente y necesario para la prestación de servicios esenciales a la ciudadanía. Puso como ejemplo el caso del programa de “Higienización del Ambiente Físico Inmediato (HAFI) del Departamento de Salud, función tan necesaria en el actual brote del virus de influenza, porque es el personal a cargo del asperjo contra los mosquitos que propagan epidemias en el país y que controlan la propagación de sabandijas que ponen en peligro la salud pública. De igual manera, el reclutamiento de maestros, inclusive los de educación especial, en el Departamento de Educación.

Torres agregó que dicho “secuestro presupuestario de OGP” mantiene paralizadas las negociaciones de acuerdos económicos en convenios colectivos de innumerables agencias del Gobierno.

“Poner fin de manera metódica a ese secuestro de las partidas presupuestarias es una prioridad inaplazable para el buen funcionamiento del Gobierno y el cumplimiento con la misión ministerial de sus agencias pública”, terminó comentando el líder sindical.

La reunión se realizará hoy a las cuatro de la tarde en la oficina de Rivas en el Viejo San Juan, donde está ubicada la oficina central de OGP.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.