Presidente de la Cámara busca apoyo para iniciativa contra el abuso sexual infantil

perello-300x169DC, con el senador Tom Harkin, presidente de la influyente Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones (HELP, por sus siglas en inglés) para presentarle los esfuerzos que Perelló Borrás lidera en Puerto Rico contra el abuso sexual infantil.

Perelló Borrás afirmó que “estamos trabajando con el problema epidémico del abuso sexual infantil para prevenir casos futuros, proteger a las víctimas y proveerles la mejor atención posible. El propósito de mi reunión con el Senador fue informarle sobre la urgencia de atender la situación existente, que es parte de la crisis social que enfrentamos actualmente en Puerto Rico, el trabajo que estamos realizando en la Cámara de Representantes, así como auscultar las posibles áreas de colaboración y oportunidades de apoyo económico federal para algunos de nuestros esfuerzos. Esto facilitaría el establecimiento de un protocolo uniforme en las agencias gubernamentales de Puerto Rico para manejar estos casos y tratar adecuadamente a las víctimas”.

El senador Harkin es también miembro de la Comisión de Pequeños Negocios y de la Comisión de Agricultura del Senado de los Estados Unidos. Más aún, es el presidente de la Subcomisión de Asignaciones para Trabajo, Salud y Servicios Sociales, y de Educación. Es considerado un líder nacional en la temática de los problemas sociales.

Perelló Borrás, estableció un Task Force intergubernamental que al presente está desarrollando una campaña educativa sobre el abuso sexual infantil y trabajando en legislación para establecer un protocolo uniforme para atender a las víctimas y responder a las querellas de abuso. Además, la Cámara ya asignó un millón de dólares al Departamento de la Familia para atender la acumulación de unas 42,000 querellas de maltrato que no habían sido investigadas.

“Queremos educar a la ciudadanía, fomentar que hablen y denuncien los casos con un sentido de urgencia. Estamos enfocando nuestros esfuerzos en distintas áreas y por eso le expusimos al senador Harkin, de Iowa, nuestras iniciativas y la necesidad de identificar recursos adicionales, incluyendo la necesidad de dólares federales específicamente dirigidos a atajar este problema”, afirmó el líder cameral.

Perelló Borrás agregó que “el senador Harkin, ha sido un defensor férreo y tenaz del desarrollo y bienestar de los niños. Creo que la misión del Task Force de promover la concientización y proveer las condiciones más favorables para los niños de Puerto Rico coinciden con las iniciativas del senador así como las iniciativas legisladas y desarrolladas a través de su larga y distinguida carrera en el Senado de los Estados Unidos”.

El presidente de la Cámara añadió que “fue un honor haberme reunido con un defensor incansable de los derechos de los niños y los más necesitados”.

Esta reunión también le dio la oportunidad a Perelló Borrás de presentarle a Harkin un panorama sobre las medidas que se han tomado para atender la difícil situación económica que atraviesa Puerto Rico, entre ellas los cambios al sistema de retiro de los servidores públicos, cambios al Código de Rentas Internas para allegar más fondos al fisco, así como medidas para incentivar la creación de empleos, la defensa de las pequeñas y medianas empresas y el desarrollo económico de Puerto Rico.

Por otro lado, como parte de su agenda de trabajo en el Congreso, Perelló Borrás, asistió a un panel educativo del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI, por sus siglas en inglés) protagonizado por el secretario de Educación de Estados Unidos, Arne Duncan; y el presidente del CHCI, el congresista de Texas, Rubén Hinojosa. Igualmente, se reunió con la congresista de Nueva York, Nydia Velázquez, y el congresista de Illinois, Luis Gutiérrez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.