Presentan nuevo edificio de rescate aéreo para el Aeropuerto de Aguadilla

UnknownAGUADILLA – El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (AP), Víctor Suárez Meléndez, presentó el jueves, la nueva sede de la Unidad de Especialistas en Rescate Aéreo del Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla (AIRH), infraestructura que a un costo de 4.5 millones de dólares, se establecerá como uno de los edificios de la ARFF más avanzados en el hemisferio.

Suárez Meléndez, indicó que estas nuevas instalaciones permitirán una respuesta aún más rápida en caso de situaciones de emergencia en el Aeropuerto, gracias a su diseño. Explicó que el moderno edificio, a cargo de Confort System USA, será la sede de unos 15 Especialistas en Rescate Aéreo, cuya responsabilidad primaria es estar prestos a atender cualquier incidente que ocurra en la principal instalación aeroportuaria de la región oeste del País.

Suárez Meléndez, destacó que “el edificio, que es uno eco amigable, contará con los sistemas más modernos de comunicaciones, sistema de reciclaje de agua, utilización de energía solar y sistema de ambientación climática de mejor eficiencia de energía. Asimismo, cuenta con un sistema de protección contra incendio en todo el edificio, un generador eléctrico auxiliar y una nueva sala de transformadores que harán de este edificio uno de los edificios de la ARFF más avanzada en el hemisferio”.

El director de Puertos realizó la presentación del nuevo edificio al concluir un simulacro aéreo para evaluar los procedimientos del Plan de Emergencia del AIRH, según requerido por el Manual de Certificación y la Regulación 139 de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). En el ejercicio, participaron agencias del gobierno central, municipios, guardia nacional, entidades públicas y privadas, federales y estatales, líneas aéreas, empleados de la Autoridad de Puertos y concesionarios del Aeropuerto de Aguadilla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.