Preocupación por residentes de Las Cuarenta de Ponce

07-25-13 mayita se oponePONCE – La ausencia de una certificación firmada por el Municipio Autónomo de Ponce que asegure la disponibilidad de fondos para reconstruir la carretera que da acceso al lugar mantiene en el limbo a los residentes de la comunidad “Las Cuarenta” del sector La Mocha, quienes llevan largos meses incomunicados, según denunció el martes el representante Víctor Vassallo.

En un comunicado de prensa, el legislador se expresó muy preocupado con el futuro de los residentes de la mencionada comunidad ante el abandono por parte de la administración de la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez.

Los residentes de la comunidad Las Cuarenta tienen que estacionar sus vehículos cerca de un kilometro de distancia de sus hogares y caminar a pie, con compras, bultos y otras necesidades, debido a unos desprendimientos que afectaron la única vía que conduce al lugar, según indicaron los vecinos en una comunicación al representante, el 17 de septiembre pasado.

El legislador cuestionó la dejadez del Municipio Autónomo de Ponce en no presentar una certificación firmada que indique la cantidad de fondos disponibles para cubrir la diferencia de la aportación municipal de sobre 560 mil dólares para la reconstrucción de la carretera.

“En una comunicación del 8 de mayo del presente año, la Oficina del Representante Autorizado del Gobernador ante la Agencia para el Manejo de Emergencias Federal (FEMA por sus siglas en ingles), se le indica a la alcaldesa que requieren una certificación firmada por ella indicando los fondos disponibles. Me preocupa sobremanera que a menos de dos semanas de que concluya el término para su presentación (viernes, 25 de octubre), este sencillo tramite todavía este durmiendo el sueño de los justos”, advirtió Vassallo.

El representante por el Distrito 25 dijo que “el Municipio Autónomo de Ponce ahora asegura haber identificado unos fondos del ‘Agriculture-Rural Development’s Community Facilities Program’ del Departamento de Agricultura Federal”.

“Si esto es correcto, entonces quedan menos de dos semanas para presentarlo ante FEMA. Espero que esta noche, en su mensaje de logros, la Alcaldesa no les falle a nuestros constituyentes en ‘Las Cuarenta’,” concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.