Portavoz de EDUCAMOS no quiere reuniones separadas para hablar de Sistema de Retiro

logo-retiroSAN JUAN – La portavoz de la organización magisterial EDUCAMOS, Eva Ayala, denunció el lunes que el proyecto de Reforma al Sistema de Retiro se presentará esta semana.

“También hemos confirmado la información de que el Gobernador se niega a reunirse con las organizaciones magisteriales en conjunto y que su plan es reunirse con cada una por separado con la clara intención de sembrar división entre el magisterio para facilitar el camino hacia la destrucción del SRM. Nos preguntamos qué quiere decirle o pactar el gobernador con cada organización por separado a espaldas de las demás. EDUCAMOS no se va a prestar para eso”, dijo Ayala Reyes.

A juicio de Ayala, de los planteamientos hechos por el propio gobernador, se teme que aumenten la edad de retiro para el magisterio, aumenten la aportación del magisterio, reduzcan las pensiones y eliminen o reduzcan los bonos y las leyes especiales.

“Le hacemos un llamado a todas las organizaciones magisteriales y de directores escolares para que no caigamos en la trampa gubernamental de hablarnos por separado. El peligro que enfrenta nuestro derecho al retiro, exige que nos unamos para enfrentarlo exitosamente. El magisterio está muy preocupado ante el peligro planteado. No podemos permitir que se altere este derecho tan vital para todos. Si el gobierno quiere afectar el retiro del magisterio tendrá que enfrentar las consecuencias. “

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.