Por orden federal se queda antiguo procurador de veteranos

Logo OPV - Jul 2011SAN JUAN – El secretario del Departamento de Justicia, Luis Sánchez Betances, reveló el jueves que el gobierno acatará la orden de un juez federal, quien solicitó se retire el nombramiento de la procuradora interina del Veterano, Elizabeth López Correa, por lo que el anterior procurador, Agustín Montañéz retendrá el puesto. “Tenemos que cumplir con la orden porque es un status de derecho que mantiene el status quo y así debe de ser. El refinamiento de lo que constituye la orden no es un tema que quisiéramos discutir en este momento pero sí nos queremos asegurar que el proceso se detiene de forma que no se violente el propósito de la orden”, dijo Sánchez Betances en entrevista radial (Radio Isla).

“Ciertamente el procurador anterior a la reorganización, permanece en su puesto”, agregó.

Mientras tanto, el secretario aclaró que ni él, ni el gobernador Alejandro García Padilla están de acuerdo con la intervención del Tribunal Federal en el asunto. Sin embargo, sostuvo no es posible evadir la orden.

Por su parte, también en entrevista en la misma emisora, la senadora popular Rossana López se opuso a la intervención federal y expresó que el primer ejecutivo debería hacer valer sus poderes constitucionales.

Montañéz había presentado una moción urgente en solicitud de injunction y orden protectora en el Tribunal Federal para que se detuviera su destitución del cargo y se dejara sin efecto el nombramiento de López Cabrera como procuradora interina de los veteranos.

En el recurso legal están incluidos el gobernador Alejandro García Padilla, la secretaria de la gobernación Ingrid Vila, la senadora Rossana López, la recién nombrada procuradora interina del veterano, entre otros.

Montañéz reclamó en su demanda un asunto de discrimen al ser separado del puesto. Recientemente la administración de turno anunció la destitución de todos los procuradores y la designación interina de nuevos funcionarios.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.