Policía informa sobre esclarecimiento de crímenes ocurridos recientemente en la Isla

UnknownSAN JUAN – El superintendente de la Policía, Héctor M. Pesquera informó el jueves, el resultado de la investigación realizada por los agentes de la Policía en casos de asesinatos ocurridos en el municipio de Barcelona, Santa Isabel, Ponce y Arecibo durante los pasados días.

El día 11 de octubre del 2013, se cometió el asesinato del joven Jorge Omar Ortiz Vidal de 32 años en el municipio de Ponce. Por este asesinato fueron acusados Randy Colón Delgado, Jonathan Rosado Pacheco y c/p L.T. ya que en común y mutuo acuerdo conspiraron para cometer referido asesinato.

Estos fueron acusados por los delitos de Asesinato en 1er grado, Conspiración y Ley de Armas con fianzas ascendentes a 30,000, 1,000 y 100,000 dólares respectivamente. Colón Delgado fue ingresado en el Centro Correccional Las Cucharas en Ponce, mientras que Rosado Pacheco fue fiado por OSAJ y c/p L.T. a quien se le radico en ausencia.

Por otra parte, para la fecha del 14 de octubre del año en curso, Pedro Torres Rivera, Edwin Rivera Rivera y Luis Cintrón Cruz, cometieron el de delito de Robo en la Panadería Río Jueyes en Coamo. El trío huyo del lugar sin percatarse de la presencia policíaca, posteriormente se realiza un enfrentamiento donde apuntan con un arma a los agentes de la Policía y resulta muerto Cintrón Cruz.

Torres Rivera y Rivera Rivera fueron acusados por los delitos de Asesinato en 1er grado, Robo Agravado y Ley de armas.

En adición a estos casos, el 13 de octubre del 2013 se cometió un doble asesinato en el municipio de Barceloneta. En estos hechos, fueron ultimados, Ricardo Rodríguez Otero de 31 años y Pablo Ortiz Rosado de 29 años. El agresor fue identificado por la Policía como Josue Maldonado Sala de 33 años, durante el día de hoy se le estará radicando cargos por asesinato.

La Policía se encuentra radicando cargos con relación a estos hechos mientras que el sospechoso permanece detenido en la Comandancia de Arecibo.

El caso más reciente reportado en la isla fue el asesinato de David Morales González el día 17 de octubre del 2013 en el municipio de Arecibo. En estos hechos figura como sospechoso el Sr. Richard Cortez Rivera de 24 años, quien se presume agredió con un arma blanca a Morales González por móvil pasional.

“Esto es el resultado de la labor policiaca en la que estamos comprometidos. Nos enfocamos en esclarecer los crímenes a la mayor brevedad”, manifestó Pesquera al expresarse sobre estos casos.

De igual modo se exhorta a la ciudadanía que sí conoce de algún acto delictivo o tiene información que pueda ayudarnos a esclarecer algún caso, puede comunicarse de manera confidencial llamando al (787) 343-2020 o nuestra página electrónica WWW.3432020.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.