Plan piloto para disminuir tiempo de espera en casos del Fondo

945001_449235708498131_643985772_aSAN JUAN – La administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) Liza M. Estrada Figueroa, confirmó el miércoles que se trabaja un plan piloto que permitirá mejorar los servicios en todas las Regiones y disminuirá los tiempos de espera. “Al llegar a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado encontramos que los casos de relación causal y de incapacidad permanente estaban atrasados por más de un año debido a falta de supervisión efectiva. Creamos un plan piloto con los médicos de la Región de Bayamón que nos permitirá solucionar estos casos que refieren pagos de dietas e incapacidad”, explicó Estrada Figueroa en un comunicado.

La administradora detalló que “el total de casos en esta Región sumaba los 673, por consiguiente, para darles prioridad y ponerlos al día, las citas asignadas para las fechas del 1 al 3 de octubre se reprogramaron de forma previa para la siguiente semana. No obstante, los pacientes o lesionados que lleguen a la Región serán atendidos por los médicos de sala de emergencia o fuera de cita. Todas las áreas de servicios permanecen abiertas”.

El plan redundará en beneficio directo al servicio de los pacientes y disminuirá de forma drástica el tiempo de espera.

“De esta manera, se atienden o cierran casos que debieron ser atendidos en el pasado y que una supervisión directa hará que se mantengan al día. Nuestro compromiso en mejorar los servicios es firme y dependerá de implementar estrategias que alcancen cambios medulares en los lesionados y patronos”, puntualizó.

Para mayor información pueden comunicarse a la Línea de Servicios 1-855-EL FONDO (1-855-353-6636) o visitar la oficina regional más cercana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.