Plan anticrimen tiene que atemperarse a cada realidad

Unknown46SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla dijo el lunes que habrá que hacer ajustes en su plan anticrimen ante el sangriento fin de semana que dejó 18 muertos, cuatro de ellos en una masacre en Piñones.

“Ayer mismo se reunió el superintendente con la alta oficialidad de la Policía porque si bien llevamos más de 60 asesinatos por debajo del año pasado cuando no había plan anticrimen, el plan tiene que atemperarse a cada realidad”, dijo García Padilla en entrevista radial (NotiUno).

El mandatario dijo la alta cúpula policiaca se estaría reuniendo nuevamente el lunes.

Este fin de semana se registraron 18 asesinatos en la isla, entre los que está la séptima masacre del año en Piñones, así como un doble asesinato en Cayey, otras cuatro muertes violentas en Barceloneta y el asesinato de una joven mujer en Dorado.

De acuerdo con las cifras de la Uniformada, en lo que va de año se han reportado 700 asesinatos, lo que representa 61 menos que los 761 reportados el año pasado.

“Para mí es inaceptable. Tenemos una incidencia de crímenes menor a la del año pasado, pero no estamos conforme”, sostuvo el ejecutivo.

“Hay plan anticrimen y está funcionando”, afirmó quien en el pasado, mientras fue candidato a la gobernación, acusó en múltiples ocasiones al gobierno Luis Fortuño de no tener un plan anticrimen.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.