Piden supresión de evidencia de “carjacking” en caso de Pablo Casellas

foto:primerahora.com

foto:primerahora.com

BAYAMÓN – El juez de Bayamón, José Ramírez Lluch concedió la celebración de una tercera vista evidenciaria en el caso contra Pablo Casellas a los fines de que se determine si en el juicio del asesinato de su esposa, Carmen Paredes se puede usar la evidencia del “carjacking” del que fue víctima. La vista fue programada para este viernes 11 de octubre a las 9:00 de la mañana en la sala 704 del Tribunal de Bayamón.

En una moción presentada el 8 de octubre, los abogados Harry Padilla, Juan Acevedo y Arturo Negrón piden que se celebre una vista evidenciaria en la que el “Ministerio Público presente evidencia para refutar la presunción de ilegalidad del registro e incautación del 16 de julio de 2012 y del registro del 16 de agosto de 2013”.

La solicitud responde a una inspección que hicieron agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) a la guagua de Casellas, una Acura MDX.

Según la moción “una vez celebrada dicha vista, concluya que los registros fueron ilegales y de forma irrazonable y que los objetos se ocuparon en violación a la Enmienda IV de la Constitución de Estados Unidos y el Art. II, secs. 1, 8, 10 de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y que dichos objetos no pueden ser utilizados en el juicio, así como cualquier resultado producto del examen de dichos objetos y/o la información obtenida por razón de los registros por cualquier testigo que pretenda declarar en el juicio”.

El juicio contra Casellas por la muerte de Paredes debe continuar el próximo 16 de octubre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.