Piden que maestros coticen su tiempo trabajado antes del viernes

El CapitolioEL CAPITOLIO – La representante novoprogresista, María Milagros Charbonier, hizo un llamado en la mañana del martes, a todos los maestros que laboran o han trabajado alguna vez en el Departamento de Educación, a que soliciten esta misma semana toda la información actualizada sobre su tiempo cotizado, debido a la inminente radicación de legislación que trastocaría negativamente el Sistema de Retiro de los Maestros.

“Hago un llamado a que todos los maestros actualicen su base de datos y pidan una cotización del tiempo cotizado a más tardar esta semana. De otra forma estarían expuestos a la aprobación de una legislación que les impactará directamente y la cual está diseñada para agilizar su salida del sistema”, señaló Charbonier.

Las expresiones de la portavoz del PNP en la Comisión de la Mujer surgen luego que el gobernador, Alejandro García Padilla, indicará que esta misma semana estaría enviando a la legislatura un proyecto de ley que altera la base del sistema de retiro magisterial.

Según la representante por acumulación, la manera como el ejecutivo está trabajando la medida, es indicativo que la misma sería una ‘ventana’ para el éxodo de miles de maestros.

“No hay duda que lo que aquí se está cuajando es un ‘despido’ masivo de maestros a través de la excusa de una mal llamada reforma del sistema, que no cuenta con el aval de los propios maestros y ni siquiera ha sido consultado con la Legislatura. Por eso hago hincapié en la necesidad de hacer las cotizaciones necesarias esta semana, pues no nos extrañaría que después del viernes las cosas en el sistema se vuelvan ‘lentas’”.

Charbonier exhortó a la mayoría parlamentaria a legislar, esta vez a favor de los intereses de los retirados y futuros jubilados, y no del primer ejecutivo y su único deseo de complacer a las casas acreditadoras.

La líder estadista además pidió que el magisterio no acepte ninguna reducción de beneficios adquiridos durante las negociaciones con la Fortaleza, indicando que esas son las intenciones del ejecutivo puesto que tiene la estrategia de ‘dividir y conquistar’, al reunirse en pequeños grupos con los líderes magisteriales en vez de hacer una asamblea.

Por último, Charbonier dejo claro a los maestros, así como al pueblo en general, que la verdadera razón detrás de la mal llamada reforma del sistema de retiro es el despido de empleados públicos.

“El Partido Popular Democrático habló mucho durante la campaña de los alegados despidos de la ley 7. Si se confirma nuestras sospechas, y se aprueba la medida que García Padilla quiere, estamos hablando que el número de maestros acogidos al retiro forzado estaría en los miles, dejando a nuestros niños huérfanos de la educación que tanto necesitan”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.