Piden plan anticrimen del gobernador tras renuncia del súper

Unknown46EL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer dijo el jueves que con la renuncia del superintendente de la Policía, Héctor Pesquera se hace evidente que no hay un plan en el gobierno para atender el asunto de la criminalidad. Sostuvo que a casi 10 meses desde que entrara este gobierno todavía no se ha presentado un plan anticrimen que fue, junto a los empleos, el tema de mayor relevancia en la pasada campaña electoral por parte del gobernador Alejandro García Padilla.

“Me sorprende que el gobernador desde las primeras semanas de su mandato no haya presentado un plan que integre varios componentes como Educación, Salud, Familia, Corrección, Trabajo, entre otros, para atender el tema de la criminalidad, porque esto va más allá del Cuerpo de la Policía. Tiene que ser un plan integral de varias agencias para que se trabaje no solo con la reducción sino con la prevención también. La realidad es que no existe un plan anticrimen, se hizo mucho ruido en la campaña, pero a la hora de gobernar no hemos visto nada. Me parece que es momento ya, y aun más evidente con la renuncia de Pesquera, que García Padilla asuma su rol de primer ejecutivo y atienda el asunto del crimen en la Isla”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en declaraciones escritas.

Pesquera renunció a su cargo la noche del miércoles en medio de especulaciones sobre su malestar con el nombramiento de Juan Mattos como monitor para implantar la Reforma en la Policía. La dimisión, que fue aceptada por el gobernador, será efectiva el 15 de noviembre.

Para el portavoz del PNP en el Senado, el superintendente de la Policía hizo su mayor esfuerzo. “Los números y las estadísticas no mienten. Desde que Pesquera está al mando de la Policía los crímenes sí bajaron, pero no es suficiente. El problema de la criminalidad va más allá de cuanto se pueda reformar la Uniformada, hay que establecer un plan que atienda el asunto de raíz, desde que son niños y jóvenes porque es ahí donde se nos están perdiendo”, expresó el portavoz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.