Piden investigar las finanzas de Educación

finanzas-2EL CAPITOLIO – Tras el Departamento de Educación anunciar la semana pasada que no contaba con dinero suficiente para mantener la seguridad nocturna de las escuelas del País, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Torres Calderón, radicó el jueves, una medida a fin de realizar un análisis financiero del actual presupuesto de gastos y mejoras permanentes del DE, para constatar que el mismo se haya estructurado de acuerdo con los compromisos establecidos y prioridades operacionales de la Agencia.

“El Departamento de Educación cuenta con el mayor presupuesto aprobado para toda entidad gubernamental estatal y lamentablemente a pesar que cuenta con un presupuesto tan abultado, sus prácticas organizacionales denotan gran ineficiencia e inequidad en la manera en que se supone que sean distribuidas sus partidas”, expresó Torres Calderón.

Asimismo, el expresidente de la Comisión de Seguridad en la Cámara, añadió que según datos provistos por el propio DE, se reportan entre 10 y 20 casos de robo y vandalismo al mes en los planteles escolares. Esto con seguridad nocturna.

Sin embargo, el secretario de la propia Agencia, Rafael Román envió al desempleo a 2,700 guardias de seguridad y pusieron a merced de los maleantes los planteles escolares de la Isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.