Pide certificación de puntuaciones en reválida médica

Cadúceo MedicinaSAN JUAN – El representante Gabriel Rodríguez Aguiló, solicitó el lunes que la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica certifique el método de puntuación que utiliza la empresa encargada de preparar los exámenes de reválida en Puerto Rico.

“En la Isla tenemos 3,000 médicos en espera de una reválida justa. Cuando hicimos las vistas, la compañía National Board of Medical Examiners estableció que el valor de las 200 preguntas tenía el valor de 800 puntos. Sin embargo la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica confirmó en audiencia que la reválida local es de las 200 preguntas con un valor de 999 puntos y que para aprobarla se requiere una puntuación de 700”, criticó el Representante.

Rodríguez mencionó el caso más reciente donde hubo un fracaso total del grupo de galenos que no pudieron revalidarse en medicina y declaró que este fenómeno ocurre justo después de la contratación de la National Board of Medical Examiners.

Según el legislador, de confirmarse que la reválida local tiene un valor de 800 puntos, los médicos que tomen el exámen tendrán que obtener un 88 por ciento de aciertos para aprobarla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.