Pesquera asegura renuncia no tiene que ver con monitor federal

images1005SAN JUAN – El saliente superintendente de la Policía, Héctor Pesquera negó el jueves que su renuncia responda a un malestar con el nombramiento de Juan Mattos como monitor federal para cumplir con la Reforma de la Uniformada, como se ha especulado. “Yo no me voy en los términos de nadie. Yo tomé una decisión y unas razones válidas. Da la casualidad y la pura coincidencia que ocurre de esta forma y para que quede bien claro, no tiene que ver absolutamente nada”, dijo Pesquera en entrevista radial (WKAQ).

“Aparentaría que fue por eso (por el nombramiento de Mattos) pero no tiene que ver absolutamente nada con eso”, reiteró al indicar que suele tomar decisiones buenas o malas de manera rápida.

El funcionario señaló que la orden del juez federal Gelpí sobre el nombramiento de Mattos, establece que el monitor no tendrá injerencia alguna sobre el funcionamiento de la Uniformada.

Pesquera renunció a su cargo la noche del miércoles en medio de especulaciones sobre su malestar con el nombramiento de Mattos. La dimisión, que fue aceptada por el gobernador, será efectiva el 15 de noviembre.

“Regreso a Miami, a mi casa. Por el momento no estoy pensando en trabajo ahora mismo”, indicó sobre sus planes futuros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.