Para la semana entrante informe sobre muertes en Hospital de Carolina

foto:galenusrevista.com

foto:galenusrevista.com

SAN JUAN – La designada secretaria de Salud, Ana Rius Armendariz dijo el jueves que el martes de la semana entrante se estará presentando el informe final sobre las múltiples muertes de pacientes del Hospital de la UPR de Carolina por presunto contagio con la bacteria Acinetobacter Baumanni. “Si Dios quiere se hará la conferencia de prensa con el informe final el martes de la semana que viene”, dijo Rius Armendariz en una entrevista radial (Radio Isla).

“Todo está marchando bien y se está dando con la pista de qué era lo que estaba haciendo que los pacientes se convirtieran en positivo”, aseguró.

Indicó que hubo ciertas fallas sobre los controles de higiene y seguridad. Sin embargo, no quiso abundar en los detalles del informe ni en las recomendaciones que incluye el mismo.

Recientemente se desató una controversia por decenas de muertes de pacientes del mencionado hospital presuntamente relacionados al brote bacteriano.

El exsecretario de Salud, Johnny Rullán comandó un grupo epidemiológico que estudió la situación en la institución hospitalaria.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.