Otro grupo de residentes de Villa España se le ordena salir del lugar

Derrumbe-Villa-EspanaSAN JUAN – Otro grupo de residentes de la Urbanizacion Villa España de Bayamón recibieron la noticia de que deben salir del lugar, ante el riesgo de nuevos deslizamientos de tierra, informó el lunes Noemí García, residente del lugar.

Nos dijeron que tenemos que desalojar por el desprendimiento de las piedras, que no se sabe en qué momento eso se puede deslizar por completo. Puede ser hoy o de aquí a 10 años”, dijo García en entrevista radial (Radio Isla) quien añadió que las autoridades le dieron 8 meses de plazo para mudarse.

Las residencias afectadas son las que están frente a las casas que sufrieron daños con el desprendimiento de un pedazo de mogote ocurrido el martes 20 de agosto. Ese día, unas 30 viviendas de la calle Zaragoza fueron desalojadas por el incidente.

Al momento, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) espera por la contestación del gobierno estadounidense para adquirir las residencias que se vieron afectadas por el deslizamiento de terreno

Según el director de la región del Caribe de FEMA, Alejandro de la Campa, el proceso de evaluación podría tardar de 3 a 4 meses, por lo que estiman que la contestación de la capital federal estaría lista para diciembre o enero.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.