Otorgan doctorado Honoris Causa en estudios puertorriqueños a historiador español

logoSAN JUAN – Hoy en la noche, en una emotiva ceremonia el presidente de la Junta de Síndicos del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe (CEAPRC), el doctor Luis González Vales y el rector, el arqueólogo Miguel Rodríguez López otorgaron un doctorado Honoris Causa en Estudios Puertorriqueños al historiador español doctor Bibiano Torres Ramírez en el Aula Magna de la Institución en el Viejo San Juan.

El doctor Torres Ramírez fue un colaborador del doctor Ricardo Alegría en la identificación y transcripción de documentos sobre Puerto Rico de los siglos 16 y 17 depositados en el Archivo General de Indias, lo que resulto en la publicación de los cinco volúmenes de Documentos Históricos de Puerto Rico en el 2009.

El Rector expresó que con el doctorado honoris causa “estamos reconociendo al distinguido investigador e historiador español, quien se ha destacado por sus contribuciones al estudio de la historia de Puerto Rico y el Caribe”.

El investigador, natural de Huelva, donde nació en 1929, realizó estudios de bachillerato en el Instituto de la Rábida en su ciudad natal. Más adelante prosiguió estudios en la Universidad de Sevilla obteniendo una licenciatura en Filosofía y Letras en la rama de Historia de América. Recibió el título y grado de Doctor con una tesis “Las reformas realizadas en Puerto Rico por el Mariscal O’Reily. Su tesis doctoral fue publicada por el Instituto de Cultura puertorriqueña con el título Isla de Puerto Rico (1765-1800).

El Centro, fue fundado hace 36 años por el doctor Ricardo E. Alegría, y desde el 2004 es dirigido por el arqueólogo Miguel Rodríguez López. Es una institución que ofrece programas de maestrías en arqueología, estudios puertorriqueños, historia y literatura; y doctorados en historia, y literatura. Está acreditada por la Middle States Commission on Higher Education y licenciada por el Consejo de Educación de Puerto Rico. La Institución tiene una facultad de excelencia y un estudiantado de primer orden comprometidos con la afirmación cultural y la educación de nuestro pueblo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.